UK Bookmakers

Nuevos MacBook Pro con Touch Bar, trackpad de gran tamaño y puertos USB-C

Escrito por Cartagenaelectronica. Publicado en Noticias

 Día de keynote en Apple, día de novedades. En lo que respecta a los músicos, la noticia está en la renovada gama de portátiles MacBook Pro, que crece en especificaciones con los últimos procesadores i5 e i7 de Intel —aunque no superan los 16 GB de RAM máxima—, e incorpora algunas tecnologías interesantes.

 

Empezamos por la más llamativa: Touch Bar es una barra de vidrio multitouch integrada en la parte superior del teclado —donde antes estaban las teclas de función, a las que reemplaza—, que nos deja a mano las herramientas y funciones más habituales, cambiando automáticamente según la aplicación que estemos utilizado.

Entre las aplicaciones prácticas de la Touch Bar destacamos la navegación táctil por la línea de tiempo de un proyecto, algo que pudo verse en la keynote con Final Cut, pero que esperamos ver también en los DAWs más populares con controles de transporte, forma de onda... De hecho, en el terreno musical, el CEO de Algoriddim Karim Morsy saltó al escenario para demostrar las bondades de esta barra con su app Djay.

También contamos con un sensor de huellas dactilares Touch ID integrado en la barra, para iniciar sesión en diversos servicios sin necesidad de contraseña.

La pantalla es un 67% más brillante que los modelos anteriores (500 nits), y la potencia gráfica aumenta hasta un 130% en los modelos con Radeon Pro 460 de 4 GB. Mejoran también los altavoces incorporados, que se han rediseñado para conseguir el doble de rango dinámico y hasta un 58% más de volumen, hasta el triple de potencia máxima y unos bajos 2,5 veces más potentes, según explica Apple.

El teclado lleva un nuevo mecanismo de mariposa, que mejora la comodidad y la velocidad de respuesta, y el trackpad Force Touch es el doble de grande. Tanto la Touch Bar como el nuevo trackpad prometen añadir interesantes funcionalidades a cualquier aplicación musical.

Una decisión polémica es la eliminación de todos los conectores en favor de cuatro puertos Thunderbolt 3 en formato USB-C —dos a cada lado—. Aunque ganamos mucho en transferencia de datos (hasta 40 Gb/s, el doble que la generación anterior), esto implica que cualquier dispositivo que use el conector Thunderbolt Mini Displayport, HDMI, USB convencional, tarjetas SD, Ethernet... tendrá que usar adaptadores que no van incluidos en el MacBook Pro. También perdemos de vista el conector de corriente MagSafe, que tantos desastres nos ha evitado.

En cuanto a dimensiones, son más contenidas ahora: el modelo de 13 pulgadas pesa 1,37 kg y tiene un grosor de 14,9 mm, mientras que el de 15" sube a los 1,83 kg y 15,5 mm. La duración de la batería alcanza un máximo de 10 horas.

Extraido de: hispasonic.com

The Best betting exchange http://f.artbetting.netby ArtBetting.Net

Aqui

Se parte de la cultura electrónica y enterate de las fiestas, las noticias y descarga los tracks recomendados de cartagenaelectronica.com

All CMS Templates - Click Here