Robot gigante inspirado en una serie de anime en Japón da sus primeros pasos

Un robot de 18 metros de altura de la compañía japonesa Gundam Factory Yokohama ha llamado la atención de los internautas. El autómata que pesa 25 toneladas aproximadamente está inspirado en la serie de anime ‘Gundam’ y se espera que esté terminado para los próximos Juegos Olímpicos.

El autómata está siendo desarrollado en la ciudad japonesa de Yokohama y los videos dando sus primeros pasos han llamado la atención de los cibernautas por los avances de la tecnología japonesa.

En las imágenes que han circulado por las redes de la propia compañía, se puede observar cómo el robot ya tiene su cabeza y toda su coraza mientras dobla las rodillas, se inclina y maneja completamente sus extremidades superiores.

El propósito de la construcción delandroide es asombrar a los miles de espectadores que disfrutarán de los
próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Japón en agosto de 2021.

‘Gundam’, el anime que inspiró el enorme robot, es una franquicia de ciencia ficción creada por Yoshiyuki Tomino y trata sobre los conflictos entre los seres humanos, quienes usan robots para combatir en la guerra.

La serie popularizó el ‘Mecha’, género de ciencia ficción que muestra historias de seres humanos pilotando robots gigantes y al paso de los años se han popularizado varias series en el mundo bajo esta temática, incluyendo ‘Neon Genesis Evangelion’

Mira a continuación el video del androide haciendo sus primeros movimientos:

Creditos: Extraido de: https://www.americadigital.com

A %d blogueros les gusta esto: