Ranking: Cobra Kai fue vista en Netflix por más de 50 millones de usuarios

La serie, que funciona de secuela de la película “Karate Kid”, es una de las sorpresas de la cuarentena: alcanzó esa cifra en cuatro semanas, después de un tibio paso por YouTube.

La llegada de Cobra Kai a Netflix causó una revolución en los fanáticos de la película Karate Kid, estrenada en 1984, y en nuevas generaciones que conocieron la franquicia. Aunque todavía no se estrenó la tercera temporada, ya hay una cuarta parte confirmada. La serie se posicionó dentro de los 10 programas más vistos del servicio de streaming en el país y la empresa decidió revelar cuántas personas la vieron a nivel mundial.

Son pocas las veces que Netflix brinda datos de audiencia. Pero el informe de ganancias del tercer trimestre de 2020, que va de julio a septiembre, dice que el spin-off  fue visto por 50 millones de cuentas durante sus cuatro primeras semanas en la plataforma.

Netflix adoptó una nueva forma de hacer esta medición que suele ser cuestionada. Con que alguien vea solo dos minutos de la serie o película es suficiente. Es un sistema parecido al de Youtube. Antes era necesario que alguien vea al menos el 70% de una película o episodio para ser contado como una reproducción.

Ralph Macchio como Daniel LaRusso en en “Cobra Kai”.

Originalmente, esta secuela que sitúa a los mismos personajes 30 años después de la recordada final en el Torneo All Valley, donde un herido Daniel LaRusso le ganó a Johnny Lawrence, fue estrenada en YouTube Premium, donde no alcanzó la masividad que luego le dio Netflix.

Uno de los mayores atractivos es que los actores originales se vuelven a poner en la piel de sus personajes. William Zabka, como el bravucón de la película, y Ralph Maccio como el alumno del mítico profesor Miyagi.

En las dos primeras temporadas de Cobra Kai, de 10 capítulos cada una, se ve cómo la vida los llevó por diferentes caminos y ya están en sus entrados 40 años.

Otro punto interesante es cómo los personajes fueron cambiando de rol, a punto tal que no se sabe quién es el villano de esta secuela. En los filmes estaba claro que LaRusso era el héroe y, Lawrence, el malo. Pero en la serie, el personaje de Zabka quiere retomar los valores de Miyagi mientras que el de Maccio está más obstinado en marcar las diferencias con su antiguo enemigo.

El debate en Cobra Kai, quién es el verdadero villano

Un video en el que Ralph Maccio y William Zabka discuten sobre eso

En el documento revelado también se confirman los datos anunciados a través de la cuenta de Twitter de la plataforma, en donde se dijo que Ratched alcanzó 48 millones de reproducciones en menos de un mes (la producción original más vista del año, por ahora).

Además se reveló que la segunda temporada de The Umbrella Academy consiguió 43 millones de reproducciones en sus primeros 28 días y la quinta de Lucifer, 38 millones.

En cuanto a películas también hay nuevos datos estadísticos. La vieja guardia, con Charlize Theron, fue la más vista en ese período con 78 millones de reproducciones, seguida de Enola Holmes con 76 millones, Proyecto Power con 75 y Mi primer beso 2 con 66 millones de reproducciones.

En la sección de documentales se destaca El caso Watts: El padre homicida, que sigue con imágenes inéditas la desaparición de Shanann y sus hijas. Consiguió 52 millones de reproducciones durante las primeras cuatro semanas en la plataforma. En segundo lugar se ubicó El dilema de las redes sociales, que provocó todo tipo de debates con 38 millones. 

Netflix, que fue uno de los grandes ganadores de la cuarentena, también dio a conocer que 2,2 millones de usuarios se sumaron en tres meses, de julio a septiembre.

Fuente: https://www.clarin.com/

A %d blogueros les gusta esto: